Ante la pandemia de COVID-19, el grupo de alimentos francés Danone anunció que tendría un despido masivo.
Este lunes, la empresa dio a conocer que implementará un plan de reestructuración en el que se pretende reducir la oferta de productos y reorganizar el negocio global, así como disminuir la planta laboral.
Al respecto, el presidente ejecutivo de Danone, Emmanuel Faber, resaltó que el objetivo de este cambio es que la empresa sea más eficiente y capaz de adaptarse al entorno una vez superada la pandemia de COVID-19.
De igual forma, Faber señaló que ‘nunca jamás hemos sido tan ambiciosos en Danone’ [sic], aunque resaltó que hay cautela frente a 2021, por lo que proyectan ahorrar una cantidad significativa.
Según el representante, estas medidas ayudarán a reservar hasta mil millones de euros, es decir, aproximadamente 23 mil 841 millones 28 mil 25 pesos mexicanos, según el cambio de este día, para 2023 y cumplir un nuevo objetivo de márgenes de mitad de periodo.
Faber explicó que se proyectó márgenes planos, afirmando que ‘la primera mitad de 2021 sería afectada por las comparaciones con este año, favorecida por el aprovisionamiento y las restricciones de viaje debido al COVID-19’ [sic].
En cuanto al despido masivo, el presidente ejecutivo de Danone informó que se planea recortar entre mil 500 y 2 mil puestos de trabajo en sedes locales y globales; aproximadamente, una cuarta parte de esos empleos estaría en Francia.
Con información de Milenio, 20 Minutos, Financial Food y Forbes
Portada: Grupo Danone
Fotos interiores: Grupo Danone