Después de tres semanas de recibir testimonios de 45 personas, el jurado declaró culpable al expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd y lo enviarán a una prisión de máxima seguridad.
El pasado 25 de mayo de 2020, el exoficial Derek Chauvin detuvo y sometió con brutal fuerza al afrodescendiente George Floyd, quien murió debido a la presión ejercida por Chauvin con su rodilla en su cuello.
Los miembros del jurado tuvieron que pasar un tiempo aislados en un hotel para repasar todas las pruebas y finalmente deliberaron que Derek Chauvin era culpable.
De acuerdo con las normas de Estados Unidos, Chauvin se podría enfrentar a 75 años de cárcel por:
- Asesinato en segundo grado, ya que tiene una pena máxima de 40 años de prisión
- Homicidio en tercer grado, condena máxima de 25 años
- Asesinato culposo en segundo grado, penado con hasta diez años
Como ya lo hallaron culpable, ahora estará en una prisión de máxima seguridad en Oak Park Heights durante las próximas ocho semanas.
En dicho lugar, se monitoreará a Derek Chauvin por su propia seguridad, pues consideran que hay riesgo de suicidio y como es un expolicía también podría ser asesinado por los reclusos.
Aunque ya encontraron culpable a Derek Chauvin y se celebró su detención en el país, miembros del colectivo Black Lives Matter señalaron que aún falta mucho para conseguir justicia, pues ‘de haberla, George Floyd estaría hoy aquí con nosotros’.
Con información de The Sun, Daily Mail, The New York Times y Twitter
Portada: AS
Fotos interiores: The Sun