Una empleada doméstica en España fue acusada de apropiarse de la casa de su patrona luego de que esta muriera a causa de la COVID-19 y no les informara a sus familiares.
Medios locales refieren que una mujer de nacionalidad peruana llevaba apenas unas semanas de trabajar limpiando la casa de doña Pilar, una abuelita de 75 años, pero eso le bastó para tomar decisiones más importantes, como incinerar a su jefa luego de que falleciera.
Según El Mundo, la mujer ‘aprovechó para incinerar el cuerpo de su jefa y quedarse con su casa’; para ello, hizo algunos cambios, como poner a su nombre los recibos de la luz y el agua.
De acuerdo con el medio antes mencionado, este hecho tuvo lugar en el municipio de Leganés, España.
La prensa local refiere que ya se cuenta con las primeras declaraciones de la empleada doméstica y de algunos representantes de la funeraria quienes, de comprobarse, también habrían incurrido en un delito, debido a que procedieron a la incineración sin el permiso de los familiares de doña Pilar.
Al respecto, Rosana, hija mayor de doña Pilar, comentó:
“Me gustaría saber qué pasó con mi madre esos días, yo también tuve coronavirus en ese momento y estuve 30 días ingresada; cuando nos enteramos de la muerte de mi madre, ya estaba incinerada”.
Lo que más alarmó a la sociedad española es que la primogénita acusó a la empleada doméstica de haber atentado contra su mamá:
“Creo que mi madre no murió de forma natural y vamos a hacer todo lo posible para que se aclare lo que pasó. tenemos indicios de que la trabajadora de mi mamá le pudo hacer algo”.
Aquí te dejamos un video donde personal de la empresa Desokupa enfrenta a la empleada doméstica que se apropió de la casa de su patrona al morir a causa de la COVID-19:
https://www.youtube.com/watch?v=2-UprfQX-Nk&feature=youtu.be
Con información de YouTube Oculta Violencia, MSN y El Heraldo de México
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube Oculta Violencia
Fotos interiores: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en YouTube Oculta Violencia