España ha registrado la cifra diaria de fallecidos por coronavirus más baja desde hace dos meses y por debajo del centenar de víctimas mortales, tras la muerte de 87 pacientes en las últimas 24 horas, según han avanzado a Efe fuentes sanitarias.
Esta cifra supone un nuevo descenso diario de muertos con respecto al sábado, cuando se confirmaron 102 fallecidos, la cifra más baja desde el 16 de marzo que hubo 21.
El mayor número de fallecimientos se ha registrado en Cataluña, 29, después en Madrid, con 21; Castilla La Mancha, diez; Castilla y León (6), País Vasco (4), y en Andalucía y Extremadura han muerto en cada una de ellas tres personas; dos en Asturias, Baleares, Galicia y Navarra, y una persona en Cantabria, Comunidad Valenciana y La Rioja.
El director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, ha destacado el hecho de que por primera vez en «muchísimo tiempo» se haya pasar a tener menos de cien fallecimientos, lo cual -ha subrayado- «es una buena noticias dentro de lo duro que es siempre hablar de fallecidos por esta enfermedad».
Con información de EFE