Las autoridades de salud de Estados Unidos dieron a conocer este viernes el resultado de un estudio que indicó cuáles serían las vacunas que ayudarían a resistir mejor la variante delta de la COVID-19.
De acuerdo con los representantes del área de salud en el país vecino, las personas que recibieron su esquema de vacunación completo tuvieron once veces menos probabilidad de morir de COVID-19 y estuvieron diez veces menos propensas a ser hospitalizadas desde que la variante delta se convirtió en la más común del virus.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicó los resultados de tres nuevos estudios en los que examinaron la efectividad de las vacunas contra las consecuencias más severas de la enfermedad.
Según los datos de uno de estos análisis sugieren que la vacuna de Moderna ofreció un nivel levemente superior de protección en el periodo donde prevaleció la variante delta.
Al respecto, el director del CDC, Rochelle Walensky, emitió un comunicado de prensa donde resaltó:
“Como hemos visto estudio tras estudio, la vacunación sirve».
Igualmente, se destacó que Moderna demostró una eficacia contra la hospitalización en un 95 por ciento, posteriormente le siguieron estas vacunas:
- Pfizer, con 80 por ciento
- Johnson & Johnson, 60 por ciento
Si quieres conocer más información relacionada con las vacunas contra la COVID-19 y los estudios realizados sobre estas, te invitamos a dar CLIC AQUÍ. Para ver otro contenido, puedes teclear el tema de tu interés en nuestro buscador.
Con información de El Tiempo, Diario Libre y Excélsior
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay