La empresa Facebook se encuentra en aprietos después de que recibió una nueva demanda de parte de unos funcionarios de Estados Unidos.
Las personalidades que denunciaron la aparente irregularidad por parte de la compañía pertenecen al esquema antimonopolio del país vecino.
Al respecto, los demandantes señalaron que Facebook adquirió Instagram y WhatsApp con el propósito de aplastar a la competencia.
Aparte de los funcionarios, se supo que la Comisión Federal de Comercio se sumó a la denuncia contra la firma creada por Mark Zuckerberg.
Los demandantes afirmaron que Facebook supuestamente generó un ataque con el propósito de eliminar a sus rivales al comprar las otras redes sociales.
Con la finalidad de evitar el crecimiento de la corporación, se pidió anular el contrato de compra de Instagram y WhatsApp para intentar equilibrar la balanza.
Ian Conner, titular de la Oficina de Competencia, explicó que la finalidad de la demanda es evitar la acción anticompetitiva en Estados Unidos.
El funcionario dijo que los usuarios tienen todo el derecho a elegir cuál es la red social que mejor se adecúa a sus necesidades para desplazarse libremente por el ciberespacio.
Ian Conner puntualizó que, en cuanto a Facebook, se dio cuenta de que cuando surgía nueva competencia los altos mandos de la compañía no dudaban en aplastarla con sus millones de dólares como es el caso de Instagram y WhatsApp.
¿Cómo crees que transcurra la demanda contra Facebook en Estados Unidos?
Con información de Xataka México, El Financiero e Infobae
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay