Marwan Abboud, gobernador de la ciudad de Beirut, dio a conocer a los medios de noticias de la localidad que el estallido en la bodega de petardos le recordó a la bomba que causó grandes destrozos en Hiroshima, Japón.
El alto mando explicó que después de la explosión en la fábrica de Beirut se reportó la desaparición de al menos diez bomberos, así como más de 2 mil 500 heridos, situación por la cual fue necesario que todos los cuerpos de emergencias estuvieran en la zona.
El gobernador de Beirut afirmó que lo que sucedió ahora fue muy similar a las catástrofes en Nagasaki y Hiroshima debido al fuerte incendio, al ver a los bomberos haciendo todo lo posible por sofocar las llamas, así como la mirada de desesperación de los pobladores en las calles.
Con la finalidad de hacerle frente al tema de la explosión en Beirut, Michel Aoun, presidente del Líbano, exhortó al Consejo Superior de Defensa a reunirse para establecer las medidas de apoyo a la población.
La explosión de Hiroshima se registró en 1945 cuando la ciudad fue devastada por una bomba atómica debido a la disputa entre naciones por la Segunda Guerra Mundial.
Cuando se soltó la bomba en Hiroshima se generó una especie de hongo de humo y fuego que después dio paso a una onda expansiva; un caso similar con lo visto recientemente en Beirut.
Hoy se cumplen 75 años del lanzamiento de la bomba nuclear en Hiroshima.
¿Qué te pareció lo que dijo el gobernador de Beirut sobre Hiroshima?
Con información de Wikipedia, El Universal e Infobae
Portada: Twitter (@sofia_spp04)
Fotos: Twitter (@sofia_spp04)