La empresa multinacional estadounidense Johnson & Johnson anunció que se está preparando para una prueba masiva de su posible vacuna contra la COVID-19, a través de su farmacéutica Janssen.
Mediante un comunicado, se dio a conocer que este miércoles inició la etapa final de un enorme estudio para tratar de demostrar si una vacuna de una sola dosis contra la COVID-19 puede proteger a las personas del virus.
Asimismo, se resaltó que se trataría de una de las mayores pruebas de vacunas del mundo contra el coronavirus hasta el momento, pues el fármaco sería suministrado a 60 mil voluntarios en ocho países:
- Argentina
- Brasil
- Chile
- Colombia
- Estados Unidos
- México
- Perú
- Sudáfrica
Por su parte, los funcionarios de salud estadounidenses insisten en que ‘la búsqueda mundial de una vacuna no está tomando atajos riesgosos’.
Al respecto, el doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), externó:
“Queremos hacer todo lo que podamos sin sacrificar la seguridad o la eficacia; no vamos a hacer eso, para asegurarnos de terminar con vacunas que salvarán vidas”.
Sin embargo, muchos especialistas en vacunas se preguntan si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) se apegará a ese objetivo bajo la intensa presión del gobierno del presidente Donald Trump, quien busca la reelección en las elecciones de noviembre.
Con información de Escélsior, Milenio, El Financiero y CNN en Español
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik