La empresa Kentucky Fried Chicken (KFC) se hizo viral después de que borró una publicación que hizo en Trinidad y Tobago sobre una pata de pollo aparentemente racista.
La firma KFC generó revuelo cuando recurrió a sus redes sociales para subir una imagen en la que aparecía una pata de pollo, pero con la sombra de un puño levantado de color negro.
Aparte de la pata de pollo ‘racista’, la imagen venía con la leyenda alusiva a la celebración del Día de la Emancipación de los esclavos africanos, lo que hizo que varias personas de Trinidad y Tobago se enojaran.
Los usuarios señalaron que el post de KFC se pasaba de racista y comenzaron a atacar a la firma, situación por la cual invitaron a no consumir el pollo frito de la firma.
De acuerdo con los altos mandos de KFC, los internautas no entendieron que con el mensaje se pretendía dar apoyo a las personas de color en lugar de promover los actos de esclavitud generados en Estados Unidos en 1865.
KFC ofreció una sentida disculpa por el error cometido y subrayó que en situaciones futuras se analizarán a detalle los posts para evitar generar el repudio de los internautas.
KFC es considerada por muchas personas como un símbolo de apoyo a los blancos, por lo que constantemente la empresa recibe ataques a pesar de que no se maneja bajo los ideales de racismo.
¿Qué te pareció lo que ocurrió con KFC?
Con información de 24 Horas, Excélsior y RT en Español
Portada: Instagram (@kfc)
Fotos: Instagram (@kfc) y Twitter (@TitaniaMcGrath)