Este sábado, la Iglesia Católica beatificó a Carlo Acutis, un joven italiano convertido en el primer influencer en recibir esta denominación.
Carlo Acutis falleció en 2006 de leucemia cuando tenía 15 años y ahora es conocido como el ciberapóstol de la Eucaristía.
El joven era un genio en la informática y miembro activo de la iglesia, pues apoyaba a través de redes sociales a la evangelización católica, situación por la que era considerado influencer de dicha religión.
Para que la Iglesia decidiera beatificarlo, la Congregación de la Causa de los Santos tuvo que investigar y avalar los presuntos milagros del joven.
El milagro de Carlo Acutis fue la recuperación inexplicable de un niño brasileño en 2013 que el joven italiano intercedió.
Este es el primer paso para convertirse en santo, pues para ello se necesitan al menos dos milagros.
A la ceremonia de beatificación, que se celebró hoy en Asís, la ciudad de San Francisco, acudió la familia del joven que ahora tendría 29 años.
La madre de Carlo asegura que tres meses antes de que le diagnosticaran leucemia, el joven grabó un video anticipando su muerte:
“Cuando pese 70 kilos, estoy destinado a morir”
Las palabras de Carlo se cumplieron, pues ese era su peso cuando falleció.
Asimismo, en entrevista con el National Catholic Register, la mujer relató que, gracias a Carlo pudo tener más hijos cuando tenía 44 años.
La madre de Carlo tuvo mellizos, quienes cree que tendrán la misión de continuar el trabajo evangelizador de su hermano.
Fuentes: Infobae, Aciprensa y Milenio
Portada e interiores: Aciprensa