Un nuevo audio captado por las cámaras que llevaban los policías que arrestaron a George Floyd causó indignación entre los internautas, pues en él se escucha cómo el hombre afroamericano advierte que va a morir y dedica unas palabras a su madre e hijos.
Luego de la muerte de George Floyd, quien falleció horas después de que el agente Derek Chauvin lo inmovilizara presionando su cuello contra el suelo con su rodilla durante más de diez minutos, en Estados Unidos comenzaron a realizarse protestas masivas por la justicia racial, a las cuales se sumaron muchos famosos.
En su momento, se viralizó el clip de la detención, provocando indignación entre millones de personas alrededor del mundo; ahora, se dio a conocer otro audio que incluso causó conmoción.
Durante el arresto, Floyd suplicó a los policías que no lo metieran en la patrulla porque era claustrofóbico y tenía problemas físicos, según la transcripción de esas grabaciones presentadas por uno de los agentes implicados el martes en un tribunal de Minnesota.
Después de lo antes expuesto, y antes de repetir por más de 20 veces ‘no puedo respirar’, Floyd dijo:
“Mamá, te quiero; diles a mis hijos que los quiero. Estoy muerto” [sic].
Los policías le pidieron que se calmara y cuando Floyd dijo que lo iban a matar, Derek Chauvin, inculpado de asesinato por haber clavado su rodilla en el cuello de George, le contestó: ‘entonces deja de hablar, deja de gritar, se necesita mucho oxígeno para hablar’.
https://www.youtube.com/watch?v=FHIKyZmMryc
Con información de The New York Times, The Washington Post y Up News Info
Portada: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO
Fotos interiores: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO