La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, defenderá este lunes en la convención demócrata que el precandidato demócrata Joe Biden es un «hombre profundamente decente», que sabe «escuchar» y «lo que hace falta para rescatar una economía y derrotar la pandemia» frente a su rival republicano, el actual presidente, Donald Trump.
«Conozco a Joe. Es un hombre profundamente decente guiado por la fe. Fue un maravilloso vicepresidente. Sabe lo que hace falta para rescatar una economía, derrotar la pandemia y guiar nuestro país», afirma la mujer del expresidente Barack Obama en una intervención grabada, debido al coronavirus será virtual.
«Y escucha. Dirá la verdad y confiará en la ciencia. Hará planes inteligentes y gestionará un buen equipo -agregó- Y puede gobernar como alguien que ha vivido una vida que el resto de nosotros puede reconocer».
La ex primera dama reconoció a comienzos de mes que sufre una «depresión leve» como resultado de la pandemia de COVID-19, las desigualdades raciales y la «hipocresía» del Gobierno de Trump.
Michelle Obama será, junto al senador Bernie Sanders, la estrella de la jornada de este lunes.
El cónclave demócrata, que antes de la expansión del coronavirus estaba previsto que desplazara a miles de personas a la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), se celebrará entre hoy y el jueves, cuando Biden pronunciará su esperado discurso de aceptación de la candidatura a la Presidencia.
Asimismo, también intervendrán el expresidente Barack Obama (2009-2017), la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton; y la joven congresista demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, entre otros. (La Crónica de Hoy)