Autoridades de Nigeria dieron a conocer que se cometió un segundo secuestro masivo en el país; ahora, capturaron a más de 300 menores de edad.
La Policía local refiere que el plagio ocurrió este viernes 26 de febrero cerca de la 1:00 a.m., cuando las niñas fueron sacadas por la fuerza de la Escuela Secundaria Femenina Oficial, en Jangeb, y conducidas a la selva.
▶️ En #Nigeria, un grupo armado secuestró a 317 alumnas en una escuela, algunas lograron huir. @zanzittle tiene los detalles #OnceNoticias Meridiano.
📰👉 https://t.co/Y92K9icOuO pic.twitter.com/tNKils3jnL— Once Noticias (@OnceNoticiasTV) February 26, 2021
Al respecto, el comisionado de información del estado de Zamfara, Sulaiman Tanau Anka, indicó a Reuters:
“Llegaron con vehículos y trasladaron a las estudiantes; también se llevaron a algunas a pie”.
Por su parte, Abutu Yaro, comisionado de Policía de Zamfara, en una conferencia de prensa resaltó:
“Hay información que indica que fueron llevadas a una selva cercana y estamos haciendo seguimiento ejerciendo cautela y cuidado”.
Sin embargo, el oficial no especificó si la posibilidad de haber sido trasladadas a la selva incluía a todas las jóvenes.
El representante para Nigeria de Unicef, Peter Hawkins, se pronunció sobre el hecho:
«Condenamos rotundamente el ataque y pedimos a los responsables que liberen a las niñas de inmediato y pedimos que el Gobierno tome medidas para garantizar su segura liberación».
Abubakar Sani Bello, gobernador de Níger, una región azotada por los grupos criminales, indicó que recientemente los rebeldes liberaron a las 42 personas secuestradas hace diez días; entre los plagiados había 27 niños.
Sin embargo, después de esto, se cometió el otro secuestro masivo, en el que se llevaron a 317 niñas.
«Los estudiantes, los profesores y sus allegados del Colegio de Ciencias de Kagara recuperaron la libertad y son recibidos por el Gobierno local».
Con información de Twitter (@UNICEF_Nigeria), Once Noticias, Milenio y France 24
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube AFP Español
Fotos interiores: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube AFP Español