La deportista rusa Anna Turaeva denunció en sus redes sociales que vivió un momento ‘humillante’ en una aerolínea porque la obligaron a ‘probar que es mujer’ para subir al avión.
Turaeva, una halterista que ha ganado diversas medallas a nivel mundial, reveló que la aerolínea Utair le hizo ‘varias preguntas íntimas frente a los demás pasajeros’, pues pensaban que mentía respecto a su identidad.
La deportista rusa viajaría de San Petersburgo a Krasnodar con escala en Moscú; sin embargo, antes de poder hacerlo el personal que se encuentra en el punto de control de la aerolínea no le permitía subir.
“En el puesto de control se negaron a dejarme embarcar argumentando que en mi pasaporte dice que soy mujer”.
Ante esta situación, Anna dijo sentirse impotente y humillada:
“Me hicieron preguntas íntimas; estaban interesados en quién soy yo, en mi vida y en mis costumbres en la cama. Fue humillante».
Pese al momento, la deportista rusa intentó en todo momento mantenerse en calma y tratando de comprobar que era mujer, aunque se sintió ‘indefensa’.
“Hice todo lo que dependía de mí para que creyesen en mi naturaleza; entonces, ocurrió un milagro, me permitieron abordar en el avión”.
Al final, Anna Turaeva lamentó:
“He trabajado toda mi juventud con sangre y sudor para que no me traten así”.
Más tarde, la aerolínea Utai se disculpó con Anna Turaeva y aseguró que investigarán lo sucedido para que no vuelva a ocurrir.
Con información de AS, Marca, Milenio y MSN
Portada: Instagram (@turaevaanna_)
Fotos interiores: Instagram (@turaevaanna_)