Durante una rueda de prensa este día, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los jóvenes descuidados provocarían los picos de contagio de COVID-19, por lo que los exhortó a tomar ‘las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás’.
Según las cifras publicadas en Google News sobre los contagios de COVID-19, hasta este día, se han confirmado más de 17 millones casos positivos de esta enfermedad, lo que ha alertado a autoridades de muchos países.
Al respecto, el director general de la OMS resaltó:
“Parece que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio norte”.
Asimismo, el funcionario señaló que ‘los jóvenes no son invencibles, pueden contagiarse y morir’, por lo que aseguró que:
“Deben tomar las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás”.
De igual forma, Tedros Adhanom Ghebreyesus resaltó que ‘los jóvenes deberían encabezar el cambio en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia, como distancia física, lavado de las manos y uso de la mascarilla cuando la distancia es imposible’.
Podría ser que la actitud relajada frente a la COVID-19 por parte de algunos jóvenes se debe a que cuando recién comenzaban los brotes de la enfermedad los más afectados eran los adultos mayores; sin embargo, desde el principio, los organismos de salud recalcaron que nadie estaba exento de padecer este mal.
Con información de WHO, Infobae y CNBC
Portada: Freepik
Fotos interiores: Pixabay