Un centenar de personas de varios países, que llevan varios años viviendo en Puebla, se congregaron en el parque lineal para pedir por la paz en Ucrania y el fin de la guerra.
Con pancartas, banderas de Ucrania y mensajes en diversos idiomas, niños, mujeres y hombres alzaron la voz por las víctimas del conflicto bélico.
Alona Starotensko, integrante del comité organizador, expresó que han tenido comunicación con conocidos en Ucrania y que la situación es demasiado complicada por lo que se encuentran tratando de ayudar estableciendo redes con países vecinos que puedan apoyar a los afectados por la guerra.
Comentó que como comunidad están buscando la manera de ayudar a conseguir fondos económicos para poder conseguir medicinas, alimentos, equipamiento tecnológico, atención psicológicos, entre otras cosas para solidarizarse con los ucranianos.
Apuntó que en Puebla son alrededor de 50 personas nativas de Ucrania que radican en la entidad, sin contar a las personas que son de los países vecinos que también se están sumando a la causa de buscar la manera de ayudar a sus connacionales.
En las letras turísticas que dicen Puebla, varios miembros de la comunidad ucraniana, bielorrusa y rusa, tomaron la palabra para condenar los ataques sobre el país, que ha dejado muerte y destrucción de familias inocentes.
Finalmente, realizaron una caminata en silencio en memoria de las personas fallecidas y pidieron todo el apoyo que se pueda brindar por medio de las siguientes organizaciones: Organización Humanitaria Nova, Cruz Roja de Ucrania y el Banco Nacional de Ucrania para asistencia a civiles.