No cabe duda de que cualquiera puede ser víctima de la delincuencia, pues en redes circulan las imágenes de un robo que ocurrió a plena luz del día durante la filmación de un programa de la cadena TLN de Argentina.
El reportero Diego de Marco fue quien protagonizó el delito cuando minutos antes de salir al aire, un sujeto le arrebató el celular y huyó.
El periodista salió corriendo tras el delincuente, pero el hombre se perdió en lo que parecía un pasillo.
Tras el robo, algunos vecinos se acercaron al lugar para ver si lograban detener al delincuente.
Luego de que las imágenes se hicieran virales, el reportero detalló que cuando el sujeto corrió hacia él para robarle, jamás le pasó por la mente que aquello ocurriría.
Lo anterior porque había otras personas detrás de cámaras e imagino que solo quería cruzar la calle.
Asimismo, Diego de Marco detalló que los vecinos se acercaron para ofrecerle una disculpa por lo sucedido; sin embargo, el comunicador refirió que no tenían por qué hacerlo, pues no fue su culpa.
El reportero se fue del lugar y dejó su número a una de las vecinas para que le llamaran en caso de recuperaran el celular, ya que su intención no era denunciar, sino recuperar el teléfono:
«Me llamó a los pocos minutos para decirme que lo tenían y me pidieron disculpas de nuevo. Me sorprendió esa actitud porque pasa en todos lados. No es un problema de ellos. Me quedo con eso de los vecinos».
Mira el video aquí:
Portada: Captura de pantalla YouTube/Bonyobox
Interiores: Captura de pantalla YouTube/Bonyobox