El Consulado General de México en Vancouver, Canadá, dio a conocer que en dicha nación se detectaron diecinueve empleados del campo que dieron positivo a los análisis de COVID-19, hecho por el que ahora se brinda atención puntual al personal.
La instancia también declaró que los mexicanos infectados con COVID-19 se encuentran en la provincia de Kelowna, Columbia Británica, por lo que se optó por separarlos de sus funciones y dar paso al apoyo correspondiente.
El Consulado informó que los diecinueve empleados fueron puestos en cuarentena obligatoria mientras que los 65 trabajadores que tuvieron contacto con los infectados por COVID-19 están bajo observación.
Inclusive, el Consulado General de México en Vancouver expresó en un mensaje en Twitter que se mantienen en contacto con los trabajadores, los jefes de la empresa de producción agrícola y las autoridades de Canadá para no desamparar a los empleados infectados con COVID-19.
La instancia afirmó que la evolución de la COVID-19 actúa de manera lenta y el tratamiento ayudará a mitigarla.
La Embajada de México en Canadá explicó que se procedió con el traslado de al menos 260 mexicanos, poniendo énfasis en la idea de que el país también está preocupado por la situación de los empleados agrícolas que laboran en otras partes del mundo.
En el caso de los 260 mexicanos que arriban al país desde Canadá, se declaró que tendrán un sueldo en esta temporada de cuarentena, pero deberán permanecer en confinamiento por al menos catorce días.
Con información de El Imparcial, La Jornada y El Universal
Portada: Twitter (@NTelevisa_com)
Fotos: Twitter (@Postalesdecampo y @elespectador)