Este miércoles se registró un tiroteo en las instalaciones de la escuela secundaria de Mount Tabor en Carolina del Norte, Estados Unidos.
De acuerdo con los medios locales, tras este percance, un estudiante resultó herido; lamentablemente, falleció poco después.
Poco después de la agresión, se desplegó un grupo de elementos de emergencia para asegurar la zona.
A través de redes sociales, la Policía de Winston-Salem emitió un comunicado donde detalló que se investiga la posible causa del atentado.
Además de esto, se indicó que varias escuelas de zonas aledañas fueron cerradas por precaución.
En el área donde se ubica la escuela está prohibido sobrevolar drones y llamaron a la prensa a otro punto para realizar la conferencia.
«Los padres ahora deben reportarse al Harris Teeter y No al YMCA para reunirse con sus hijos. El área alrededor de la Escuela secundaria Mt. Tabor es una zona prohibida para vuelos de drones».
El principal sospechoso, quien se cree es un alumno del mismo centro, fue apresado por la Policía local ‘sin incidentes’ alrededor de las 18:00 horas.
Hasta el corte de esta edición, no se han dado detalles sobre el motivo del crimen o cómo se produjo el incidente.
https://twitter.com/mcn24H/status/1433132494363242500
El alumno que resultó con una herida de bala fue encontrado cerca del medio día; posteriormente, la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona, donde murió poco después.
Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró:
«Se debe trabajar para asegurar la seguridad de profesores y estudiantes, (…) y que las armas se mantengan fuera de las escuelas».
Con información de Daily Mail, Uno más uno, Excélsior y El Sol de México
Portada: Ilustrativa de Pixabay
Fotos interiores: Ilustrativa de Pixabay