Las autoridades de Paraguay dieron a conocer un aterrador caso que causó conmoción a nivel internacional, pues una mujer halló a su hijo de apenas de 2 años muerto, cuando regresaba del trabajo.
De acuerdo con medios locales, la madre encontró una breve carta que revelaba el supuesto motivo del asesinato: ‘Lo siento. Su hijo vio algo que no debía ver’.
En el mismo mensaje se indicaba que el otro hijo, de 14 años, había sido secuestrado, aparentemente por el mismo criminal.
La pequeña víctima fue identificada como Pedro Juan Caballero, quien se encontraba en la recámara donde dormían juntos; al lado del cuerpo estaba el mensaje escrito en una hoja de libreta.
Tras hallar el cuerpo, la madre llamó de inmediato a los servicios de emergencia; lamentablemente, todo fue inútil, pues el pequeño ya había fallecido.
Según el reporte médico, realizado horas después, la muerte ocurrió por asfixia.
Después de un operativo en la zona la Policía local, encontraron al hermano y tras interrogarlo se supo la verdad: él asfixió a su hermano.
De acuerdo con los medios locales, los menores jugaban en la casa cuando al niño mayor se le ocurrió colocar una almohada sobre la cara de Pedro, sin imaginar que las cosas se saldrían de control y que el menor terminaría muerto.
Debido al pánico que invadió al adolescente, se le ocurrió inventar la historia de un secuestro y huir de la casa; ahora, enfrenta cargos por homicidio y podría pasar varios años en una correccional de menores.
#URGENTE – Hallaron un escrito al lado del cuerpo del niño de 2 años asesinado en Pedro Juan Caballero.
"Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor ".
🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/5hxhVy09de
— Telefuturo (@Telefuturo) September 1, 2021
Con información de Twitter (@Telefuturo), Excélsior y Radio Fórmula
Portada: Twitter (@Telefuturo)
Fotos interiores: Twitter (@Telefuturo)