Este martes, la empresa Walmart lanzó un servicio de membresía con el que ofrece descuentos y entregas a domicilio ilimitadas.
A través de su página principal, Walmart dio a conocer Walmart+, la cual costará 98 dólares al año, es decir, poco más de 2 mil 132 pesos mexicanos al cambio de este día.
Entre los beneficios que tendrá la membresía Walmart+ destacan:
- Envíos a domicilio gratuitos en menos de 24 horas para 160 mil productos
- Descuentos en gasolineras
- Posibilidad de ir a una tienda Walmart y pagar sin tener que hacer fila
Las ventas online de Walmart han aumentado en gran medida, especialmente durante la pandemia, pues mucha gente ha optado por hacer sus compras por internet e ir a recoger los productos en la tienda.
Sin embargo, Walmart aún va rezagado con respecto a Amazon en cuanto a ventas online, pues mientras esta empresa tiene el seis por ciento del mercado, Amazon tiene el 38 por ciento, según la firma de análisis eMarketer.
Debido a esto, Walmart presentaría su membresía para competir contra Amazon Prime, lanzado en 2005 y el cual tiene más de 150 millones de asociados que pagan 119 dólares al año, es decir, poco más de 2 mil 589 pesos mexicanos al cambio de este día.
Amazon Prime ofrece envíos rápidos, descuentos en los mercados Whole Foods y acceso a su portal de videos.
La membresía Walmart+ estará disponible a partir del 15 de septiembre; sin embargo, solo se ha anunciado este servicio en Estados Unidos, aunque no se descarta que llegue a otras partes del continente.
Hasta ahora, en México solo se cuenta con la opción de compra en línea, pero resultaría una buena alternativa para hacer el mercado ante la pandemia.
Introducing Walmart+
Our new membership program that brings together in-store PLUS online benefits like only Walmart can.
+ Fuel discounts
+ Faster in-store checkout
+ Unlimited deliveryhttps://t.co/Ux0f3o4I9D pic.twitter.com/VwSN0GadH5— Walmart Inc. (@WalmartInc) September 1, 2020
Con información de Walmart, Twitter (@WalmartInc), Excélsior y Milenio
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en Twitter (@WalmartInc)
Fotos interiores: Walmart y Twitter (@WalmartInc)