• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
martes, junio 16, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Municipios

Cabildo de Texmelucan solicitará al gobierno estatal la construcción de una Planta Tratadora en Moyotzingo

Crónica Puebla por Crónica Puebla
22 marzo, 2023
en Municipios
Cabildo de Texmelucan solicitará al gobierno estatal la construcción de una Planta Tratadora en Moyotzingo

Foto: Ayuntamiento de Puebla

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La presidenta Municipal Norma Layón en compañía de Secretarios y el Síndico Municipal, Horacio Cano Vargas afirmaron que el Cabildo autorizó solicitar a CONAGUA la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.

“La obra depende de que el Gobierno del Estado quiera hacer una inversión junto con CONAGUA; ya lo está valorando el Gobernador, está en sus manos tomar la decisión, CONAGUA ya tiene el dinero y nosotros ya lo tenemos aprobado por Cabildo” indicó Norma Layón.

Además, indicó que se trata de una inversión de alrededor de 120 millones de pesos y el proyecto ya está hecho, solo falta la autorización del Estado.

Por otro lado, el Síndico Municipal Horacio Cano Vargas agregó que “La importancia de esta planta es tratar todas las aguas residuales que llegan a San Martín justo en ese punto; es un proyecto que tiene muchos años que no se ha podido concretar, la autoridad municipal está haciendo lo propio y está cumpliendo con los requisitos que marcan en los programas Federales y Estatales para poder ser candidatos y poder tener la construcción de esta planta que tanto se necesita”

En ese sentido el gobierno municipal reafirmó el compromiso de trabajar en el cuidado y tratamiento del agua, además exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de ahorrar y reciclar el vital líquido.La presidenta Municipal Norma Layón en compañía de Secretarios y el Síndico Municipal, Horacio Cano Vargas afirmaron que el Cabildo autorizó solicitar a CONAGUA la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.

“La obra depende de que el Gobierno del Estado quiera hacer una inversión junto con CONAGUA; ya lo está valorando el Gobernador, está en sus manos tomar la decisión, CONAGUA ya tiene el dinero y nosotros ya lo tenemos aprobado por Cabildo” indicó Norma Layón.

Además, indicó que se trata de una inversión de alrededor de 120 millones de pesos y el proyecto ya está hecho, solo falta la autorización del Estado.

Por otro lado, el Síndico Municipal Horacio Cano Vargas agregó que “La importancia de esta planta es tratar todas las aguas residuales que llegan a San Martín justo en ese punto; es un proyecto que tiene muchos años que no se ha podido concretar, la autoridad municipal está haciendo lo propio y está cumpliendo con los requisitos que marcan en los programas Federales y Estatales para poder ser candidatos y poder tener la construcción de esta planta que tanto se necesita”

En ese sentido el gobierno municipal reafirmó el compromiso de trabajar en el cuidado y tratamiento del agua, además exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de ahorrar y reciclar el vital líquido.

 

 

 

 

 

 


Publicación anterior

Implicado en robo de taquilla del palenque de la Feria de Puebla es detenido

Siguiente

Desmantelan en Brasil una red criminal que planeaba asesinar a políticos y a autoridades

Siguiente
Desmantelan en Brasil una red criminal que planeaba asesinar a políticos y a autoridades

Desmantelan en Brasil una red criminal que planeaba asesinar a políticos y a autoridades

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

TRANSICIÓN INTERRUMPIDA

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.