Claudia Espinoza
Dos agentes ministeriales fueron agredidos el martes cuando llevaban a cabo un operativo de detención en el municipio de Palmar de Bravo, informó el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien agregó que este tipo de ataques de grupos criminales se ha vuelto común por los operativos de combate a la delincuencia.
Dijo que Clarissa, una de los dos agentes de la Fiscalía que resultaron heridos en el ataque, ya fue dada de alta, mientras que Fermín Alexander, el otro agente lesionado, aún se encuentra hospitalizado, bajo observación médica.
“Yo anticipé que íbamos a iniciar una etapa intensa de acciones contra delincuentes y grupo de delincuentes que cometen delitos que afectan gravemente”, aseveró.
Enfatizó que los delitos que se combaten con mayor frecuencia son homicidio, robo de vehículos, robo de vehículos con mercancía, secuestros y otros como narcomenudeo, lo que ha generado molestia en los grupos criminales.
Higuera Bernal explicó que los elementos fueron baleados por un comando que les dio alcance cuando circulaban a bordo de una camioneta gris en la carretera que se encuentra en los municipios de Palmar de Bravo y Cañada de Morelos, en la localidad de Tehuitzo.
Detenidos por homicidio
Higuera Bernal también confirmó la captura de los responsables del linchamiento de una persona en Santa Rita Tlahuapan en abril pasado.
De acuerdo con los hechos, estos sujetos interceptaron a Apolonio “N” en Tianguistenco y comenzaron a agredirlo hasta privarlo de la libertad, con el pretexto de que se había metido a su vivero a robar.
Con perifoneo comenzaron a incitar a la población y señalaron que iban a linchar al supuesto detenido.
Roberto y Erik “N” amarraron a Apolonio a un poste, en donde comenzaron a golpearlo y las personas le arrojaron piedras.
Luego de ello, movieron a su víctima a otra zona, donde lo volvieron a amarrar, pero los ahora detenidos le rociaron un líquido inflamable y le prendieron fuego.
Ambos hombres fueron detenidos por homicidio calificado.