Por: Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención de dos presuntos responsables del feminicidio de Ana Karen, quien fue reportada como desaparecida el 3 de diciembre y cuyo cuerpo fue encontrado seis días después.
Se trata de Eliseo N. y Gabriel N.; uno de ellos, autor confeso del feminicidio, de acuerdo con el gobernador.
Barbosa Huerta felicitó a los investigadores y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), garantizando justicia por el feminicidio que enlutó al municipio de Tehuacán.
Ana Karen, de 18 años de edad, fue localizada sin vida el 9 de diciembre en la comunidad de Necoxtla, con el tiro de gracia en la cabeza.
Dos meses antes, en el mismo municipio fue localizado el cuerpo de Sury Saday, de 18 años de edad, quien también fue reportada como desaparecida antes de ser localizada sin vida.
De este último feminicidio, la FGE aprehendió a Ángel N., quien fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio el 23 de noviembre y se encuentra en espera de audiencia para el seguimiento de su caso.
Barbosa Huerta descartó que se viva un estado de inseguridad en los municipios que requiera la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al frente de los ayuntamientos. En tanto, señaló que el problema de los feminicidios afecta a todo el país.