Una pareja fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huejotzingo por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar contra su hijo de 1 año de edad.
La detención se dio cuando los uniformados recibieron una alerta, en la cual se reportaba que al interior de un domicilio, una pareja estaba sacudiendo a un bebé.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la Calle del Pino, Tercer Barrio de Huejotzingo, donde una mujer que se identificó como tía del menor señaló que al interior una pareja se encontraba sacudiendo al bebé porque no dejaba de llorar.
Los policías ingresaron a la vivienda y le realizaron un inspección al hombre y la mujer para descartar que portaran algún objeto que pudiera poner en riesgo su vida.
Durante el proceso detectaron un olor de que pudieran estar bajo el influjo de alguna sustancia tóxica; tras los señalamientos directos de la tía y manifestando el deseo de proceder en su contra, ya que no era la primera vez que maltrataban al bebé, ambos fueron detenidos en ese momento.
Ante ello, solicitaron la presencia de la Unidad Médica Municipal para realizar una revisión al menor de edad, ya que, al realizar inspección ocular, los elementos policiacos se percataron que presentaba un golpe en la frente.
Por estos motivos, Ángel N., de 29 años y Lizeth N., de 22 años de edad fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes, para realizar las investigaciones a las que haya lugar.