Elementos de Seguridad Pública estaban en recorrido de Seguridad, Vigilancia y Prevención del Delito en la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo, cuando observaron a dos personas forcejeando y una de ellas con un objeto que parecía un arma de fuego, por lo que los policías se acercaron y en ese momento el hombre que llevaba el arma intentó darse a la fuga.
El otro masculino les indicó que lo acababan de asaltar, que le ofrecieron un vehículo a través de la red social de Facebook y al llegar al lugar le salieron varios individuos en motocicletas con armas, y lo despojaron de dinero en efectivo, así como otras pertenecías.
Se logró asegurar al sujeto que intentó darse a la fuga, y al realizarle una inspección corporal, este les apuntó con el arma de fuego y amenazó a los oficiales, sin embargo, lograron desarmarlo y asegurarlo. Al preguntarle si contaba con algún permiso para portar dicha arma de fuego, el hombre quien dijo llamarse Máximo “N” alias «EL CHIMINO» dijo que no.
En la inspección corporal se le encontró un anillo que el afectado reconoció como suyo, y que era el que minutos antes el detenido le había quitado.
Por tal motivo, Máximo “N” alias «EL CHIMINO» quedó detenido por el delito de robo y portación de arma de fuego, agresiones y amenazas a un oficial de policía, y fue trasladado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para después ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.