Ilse Aguilar
Esperanza Gonzáles Martínez, madre de Abner, el menor que fue abusado sexualmente por un sacerdote en Aquixtla, exigió “todo el peso de la ley” contra Gerardo N, quien no ha recibido una sentencia por la agresión cometida hace dos años.
En rueda de prensa, recordó que los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre de 2021, cuando Abner tenía apenas 7 años y fue víctima de abuso sexual por parte de Gerardo N., quien fue expuesto recientemente en un video que captó el momento exacto en el que se lleva al menor.
El sacerdote fue aprehendido por primera vez y el 3 de noviembre de ese año fue vinculado a proceso por violación equiparada.
Sin embargo, después de casi dos años, el 17 de agosto fue liberado sin ninguna restricción ni medida cautelar, a pesar de las pruebas.
Dijo que se obtuvo otra orden de aprehensión el 23 del mismo mes de este año, por lo que actualmente se encuentra en prisión preventiva.
Por ello, pidió al juez Francisco Javier Orozco que haga justicia, aplique todo el peso de la ley “y no le tiemble la mano para hacer justicia”, pues afirmó que no es el único caso y presuntamente habría más menores víctimas de abuso.
“Los hechos nunca los ha negado, el proceso jurídico del acusado está lleno de irregularidades y gracias a ello se ha podido otorgar amparos”, expresó.
Esperanza Martínez acudió a Casa de Justicia acompañada de integrantes de la Red Plural de Mujeres para exigir que se aplique la máxima sentencia en contra del abusador.