Siete muertos y más de una decena de lesionados dejaron explosiones de polvorines en Tulcingo del Valle y Santo Tomás Hueyotlipan.
En el primer caso, se reportó la explosión de un taller de pirotecnia en la comunidad de Zaragoza de la luz en el municipio de Tulcingo de Valle, que dejó cuatro muertos y heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se registró la mañana de este jueves incendiando todo el lugar y un vehículo del patio.
A la zona arribaron Policías Municipales, Protección Civil, Bomberos y personal tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), quienes brindaron apoyo a los heridos.
Horas más tarde, el Gobierno del Estado confirmó la muerte de Nancy Franco González de 28 años, Brosio Celot Montes de 32, Miguel Ángel López Zúñiga de 33 y Ángel Pérez Lucas de 28 años.
En tanto, un adulto de nombre Antonio Martínez Martínez, de 30 años, que resultó lesionado es trasladado vía terrestre a la capital del estado, y dos menores de 10 años, quienes fueron trasladados en ambulancia aérea al Hospital del Niño Poblano para su valoración y atención.
EN SANTO TOMÁS HUEYOTLIPAN, TRES MUERTOS MÁS
Tres muertos y varios lesionados dejó la explosión de un polvorín en la junta auxiliar de San Miguel Zacaola, perteneciente a Santo Tomás Hueyotlipan.
Los hechos se registraron este jueves en la calle 2 Norte y 6 Oriente, sito en el cual se elaboraba y almacenaba material de pirotecnia, donde al momento hay presencia policial y acordonamiento de la zona.
También llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional y paramédicos, quienes atendieron a varias personas con crisis nerviosa y golpes menores.
Tiempo después, el Gobierno del Estado informó que los fallecidos respondían a los nombres de Brandon Hernández y Juan Carlos Flores Hernández, de 28 y 19 años de edad, respectivamente.
Mientras que Álvaro Hernández Zavaleta, de 23 años, fue trasladado por el SUMA al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde recibió la atención correspondiente, sin embargo, a causa de la gravedad de sus heridas, en el 75 por ciento del cuerpo, perdió la vida.


