Mariana Flores
Al menos dos muertos y siete heridos, fue el saldo de la explosión de un polvorín ubicado en Techachalco, junta auxiliar perteneciente al municipio de Tepeyahualco, que requirió la movilización de elementos de Protección Civil estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con la información del gobierno estatal, tras la conclusión del operativo de búsqueda fueron identificadas las dos personas fallecidas: un adulto de 42 años y un niño de 11 años.
Con el apoyo de personal de emergencias municipales y estatales, Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública estatal y municipal, así como del municipio de Perote (Veracruz), los siete lesionados fueron traslados a diversos hospitales de la región.
Los pobladores indicaron que escucharon un estruendo, por lo que salieron de sus viviendas y se encontraron con el taller de pirotecnia derrumbado, por lo que solicitaron el auxilio de autoridades municipales y estatales.
Al lugar acudieron bomberos, elementos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal, así como de elementos estatales, en tanto se llevan a cabo los protocolos de búsqueda y rescate para descartar más víctimas del incidente.
Será la Sedena la encargada de determinar si el local contaba con los permisos necesarios para su operación o si se trató de un polvorín clandestino.
Los lesionados son:
1. Abel V. de 9 años.
2. Said Charbel H. de 11 años.
3. Emilio C. de 11 años.
4. Alexis H. de 17 años.
5. Samuel Yair H. de 19 años.
6. Daniel C. de 22 años.
7. Artemio H. de 41 años.
En el lugar perdieron la vida dos personas que respondían a los nombres de Christian Vázquez Reyes de 11 años, y Sergio Hernández Peña de 42.