Crónica
Tras comprobar su autoría en el asesinato de una persona, Gerardo Arias Chávez y Jaqueline Santander Bonilla fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Puebla y sentenciados a 35 y 20 años de prisión respectivamente, por homicidio calificado.
De acuerdo con la dependencia la noche del 3 de octubre de 2018 un ciudadano llegó a su domicilio en la localidad de San José Guerrero del municipio de San Juan Atenco, momento en que fue interceptado por personas armadas quienes lo privaron de la libertad y la vida.
Policías municipales de San Juan Atenco detuvieron a Gerardo y a Jaqueline cuando circulaban a bordo de una camioneta identificada durante la comisión del delito.
La Fiscalía de Investigación Regional integró la Carpeta de Investigación con indicios recabados que permitieron acreditar la responsabilidad de ambas personas, obteniendo del Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio.
Gerardo Arias Chávez pasará 35 años en prisión y Jaqueline Santander Bonilla 20 años. Además se condenó a los sentenciados a realizar el pago de mil días de salario mínimo por daño moral y mil 200 días por el daño económico.