La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo vinculación a proceso de Luis Ángel N., de 25 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.
En un comunicado, detalló que de acuerdo con las investigaciones, el pasado 3 de abril, en el municipio de Teziutlán, Puebla, la víctima de 13 años de edad, se encontraba en inmediaciones de un súper mercado cuando fue interceptada por el imputado, quien le ofreció un teléfono celular en venta.
El órgano autónomo indicó que mediante el engaño de mostrarle más equipos telefónicos, Luis Ángel N. llevó a su domicilio a la afectada donde la agredió sexualmente.
Por el hecho, previa autorización del juez de control, el 6 de abril de 2020 agentes estatales de investigación cumplieron orden de aprehensión contra el probable responsable.
La FGE aseguró que tras recibir datos de prueba, el juez otorgó vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Luis Ángel N. por el delito de violación equiparada.