Los habitantes del barrio El Cristo, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, denunciaron el uso de una vivienda como almacén de desechos tóxicos de hospitales.
En las imágenes distribuidas en redes sociales se observa desde equipo médico, guantes y cubrebocas, hasta utensilios con muestras de sangre, lo cual ha generado temor entre los vecinos que piensan puede tratarse de desechos de pacientes con Covid-19.
Los colonos piden el apoyo de las autoridades para hacer una inspección a la vivienda y retirar los desechos que son un foco de contaminación y que pueden representar un riesgo para su salud.
En tanto el Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla (OOSL), señaló a El Sol de Puebla que no pueden retirarlos puesto que esa tarea le corresponde a la federación.
Hace unas semanas se registró un caso similar en un predio de la empresa Sepsa ubicado en el municipio de Cuautinchán, en la cual tuvo que intervenir la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).