Una toma clandestina de gas LP registrada en la localidad de Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, movilizó a personal de Protección Civil del Estado.
La tarde de este viernes fue localizado el “piquete” en el gasoducto Cactus – Guadalajara, por lo que elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), policías municipales y elementos de la Guardia Nacional se trasladaron a la zona.
A través de la cuenta de Twitter de Protección Civil informaron que el personal de la paraestatal se encuentra atendiendo la toma que no representa peligro para la población, sin embargo acordonaron la zona.
De acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en lo que va del 2020 se han registrado 106 tomas clandestinas en el municipio de Palmar de Bravo.
Seguridad Física de @Pemex, Policía y Protección Civil Municipal del Palmar de Bravo, atienden toma clandestina de Gas L.P., en terrenos de cultivo en la comunidad de Santa Cruz Monterrosas. pic.twitter.com/H7yFMG3eHr
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) September 5, 2020