Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no pudieran concretar un operativo para intentar recuperar la presidencia de Juan N. Méndez, pobladores mantienen retenido a un empleado del ayuntamiento.
El trabajador, que se encuentra amarrado a un pilar de la presidencia, es un herrero de la comunidad que intentó romper las cadenas y que permanecerá retenido hasta que los habitantes dialoguen con las autoridades estatales.
El operativo inició la madrugada de este miércoles, cuando cerca de cinco patrullas arribaron al inmueble e intentaron tirar las puertas para entrar a la presidencia que fue tomada desde el 16 de septiembre de 2018.
Sin embargo, los pobladores, al darse cuenta de la presencia de los efectivos, se reunieron en el inmueble y comenzaron a atacar a los policías, lanzándoles piedras.
Se dice que los uniformados estaban acompañados por integrantes del Cabildo de Juan N. Méndez, quienes intentaron dialogar con los inconformes pero fueron golpeados, por lo que fueron sacados de la zona y traslados a un hospital.
La presidencia fue tomada hace dos años por el asesinado de un poblador, lo que ha impedido que el presidente municipal Alejandro López haga uso del inmueble.