Chofer y copiloto forzaron a subir a la unidad al menor sin su consentimiento
Ilse Aguilar
Un menor de edad fue agredido por el chofer y el copiloto de una unidad de transporte público en San Rafael Ixtapaluca, Santa Rita Tlahuapan en Puebla.
El hecho quedó registrado en video, donde se observa a los agresores intentando obligarlo a subir al vehículo, a pesar de su negativa.
En las imágenes se aprecia cómo los hombres persiguen al menor con la unidad en movimiento hasta que logran subirlo a la fuerza.
Una vez dentro, el niño, visiblemente alterado y llorando, es burlado por los agresores, quienes le impiden descender.
Ante este incidente, el ayuntamiento de Tlahuapan, encabezado por Rosy Díaz, condenó la violencia contra la niñez y reafirmó su compromiso con la seguridad infantil.
La policía municipal inició una investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
El Sistema Estatal DIF (SEDIF) también rechazó enérgicamente la agresión y, por instrucciones de su presidenta honoraria, Cecilia Arellano, brindó acompañamiento integral al menor y a su familia.
En coordinación con autoridades de San Martín Texmelucan y el DIF municipal, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público. Las investigaciones se llevan a cabo con el respaldo de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El SEDIF aseguró que continuará apoyando al menor y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de abuso contra la infancia.