Tres presuntos responsables de la muerte de la veracruzana María Angélica, de 30 años de edad, que fue vista por última vez en el cerro de Chignautla, Puebla, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con un boletín, la mujer que permaneció desaparecida por cerca de cinco meses, fue agredida sexualmente por los agresores, quienes la asesinaron con un arma punzocortante.
El 11 de enero de 2020, Angélica e Iván, señalado como pareja de la otra acompañante fueron interceptado por Santos N., alias «El Águila», quien los amenazó con asesinarlos.
Cuando intentaron escapar, Angie cayó, por lo que Iván regresó a auxiliarla, sin embargo, Santos forcejeó con él, le disparó y lo empujó hacia una barranca de más de 20 metros de altura.
Al lugar arribaron también Valentín N. alias “El Balín” e Hipólito N. alias “El Apoli”, quienes junto con Santos N., golpearon a María Angélica y la llevaron a la maleza donde la atacaron de forma sexual y la privaron de la vida con un arma punzocortante.
Cinco meses después, el 28 de junio, en el cerro del Cristo de Chignautla hallaron restos óseos de una mujer, los cuales fueron analizados y tiempo después confirmaron que se trataban de Angie.
La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dio seguimiento a las indagatorias y con base en la información recabada, la Institución logró establecer la identidad de los presuntos responsables de los delitos de feminicidio y homicidio calificado con ventaja.
Por lo que los agentes lograron capturar a Santos N. de 36 años y a su primo Valentín N. de 34 años, en posesión de droga conocida como cristal; en tanto, Hipólito N. de 29 años, fue detenido por intentar lesionar con arma de fuego a elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Además, los agentes sustentaron con datos probatorios la presunta participación de los sujetos respecto a los hechos en los que María Angélica e Iván perdieron la vida.
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Santos N., Valentín N. e Hipólito N. por los delitos de feminicidio y homicidio calificado con ventaja, por lo que permanecerán con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra.