Pobladores de la comunidad de Santa María Moyotzingo en el municipio de San Martín Texmelucan, le prendieron fuego a una patrulla de la policía y retuvieron a dos uniformados que más tarde fueron libertados, esto para exigir justicia para dos menores de edad que fueron detenidos el domingo y acusados de robo.
El pasado 15 de noviembre, los municipales detuvieron a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta. Los uniformados los señalaron de haber robado el vehículo, por lo que dispararon contra el menor de 16 años, mientras que al joven de 21 años los trasladaron a la corporación, donde presuntamente fue golpeado y liberado.
De acuerdo con el municipio, uno de los policías responsables fue separado de su cargo por abuso de autoridad y trasladado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, sin embargo, este lunes los habitantes impidieron el paso de la policía municipal a la comunidad.
En protesta, le prendieron fuego a la patrulla de los uniformados y retuvieron a los dos policías que se transportaban en ellas, pero tiempo después fueron liberados sin lesiones.