Ilse Aguilar
Las viviendas afectadas en el municipio de Venustiano Carranza, por el paso del huracán “Otis” en Guerrero, serán reubicadas y en cuanto se termine el censo de daños materiales se iniciará con el apoyo para las familias, señaló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista, dijo que el reporte señala que no hubo pérdids humanas y 250 viviendas afectadas, 25 con daños mayores y 16 de estas pérdida total. Por ello, el mandatario estatal dijo que se reubicarán las casas que se encuentren pegadas al río Las Lajas.
También se realizará la limpieza de clínicas, se reconstruirá una barda que se derribó en una escuela, y se repondrá el mobiliario y libros que resultaron dañados.
Explicó que las brigadas del gobierno municipal, Policía Estatal, Bomberos, Sedena siguen cuantificando los daños y se acordaron tres frentes para atender el tema de limpieza, así como de infraestructura para revisar en donde hay desvíos de corrientes que provocan el desbordamiento del río, por lo que después de estas acciones se iniciará con la reconstrucción.
“Fue impresionante la cantidad de agua que cayó, llegó a más de un metro, imagínate en las casas del parque, que son lugares abiertos, fue algo fuerte, afortunadamente no hubo daños personales”, expresó.