Víctor Hugo Juárez
El número de personas fallecidas en el accidente del autobús que transportaba migrantes venezolanos, sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, subió a 18, informó la Secretaría de Gobernación de Puebla, en coordinación con el gobierno de Oaxaca.
Fue a través del secretario de Gobernación en el estado vecino, Jesús Romero López, como se actualizó la información, pues inicialmente eran 16 quienes perdieron la vida en el incidente.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer que de las 36 personas que resultaron lesionadas en el accidente, 26 ya fueron dadas de alta y 10 permanecen internadas en el Hospital General de Tehuacán, donde su estado de salud se reporta como estable.
De las personas lesionadas que llegaron al Hospital General de Tehuacán, entre ellas dos menores de edad, nueve fueron llevadas al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) salieron antier.
Destaca que de las 10 internadas, su estado de salud se reporta como estable.
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes cuando el autobús que salió de Oaxaca impactó de frente contra un camión de carga a la altura del kilómetro 91+800 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que brindarán apoyo a las autoridades correspondientes para realizar el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen.