Los transportistas se presentaron en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de la caseta de Amozoc, para bloquear el tráfico como parte de la huelga nacional convocada para el 28 de junio por la organización Transportistas Unidos.
Marco Reyes informó que alrededor de 130 vehículos participarán en el bloqueo de diversas casetas, aunque aclaró que su intención no es interrumpir completamente ambas direcciones del tránsito.
En respuesta a los rumores que circulaban la mañana de este viernes sobre una posible cancelación del paro, Reyes negó tener conocimiento de tal decisión y confirmó que las acciones para bloquear varios puntos del país seguirán adelante. Sin embargo, destacó que no obstruirán las autopistas México-Cuernavaca y México-Querétaro.
«Decidimos no bloquear Cuernavaca y Querétaro porque están demasiado lejos,» agregó.
¿Qué carreteras serán afectadas por los transportistas el 28 de junio?
Según el coordinador de Transportistas Unidos, las siguientes vías estarán bloqueadas este viernes 28 de junio debido a la protesta:
- Autopista México-Puebla (en dirección a la Ciudad de México)
- Autopista México-Pachuca (en dirección a la Ciudad de México)
- Caseta antigua Veracruz-Puerto
- Caseta Mérida-Cancún
- Acceso al Aeropuerto de Cancún
Pasado el medio día, los manifestantes abrieron un carril en tanto se mantiene el dialogo con las autoridades estatales y federales correspondientes.