Los barcos utilizados para sanear la laguna de Valsequillo serán trasladados a Chignahuapan para cumplir el mismo objetivo en los cuerpos de agua del municipio.
Así lo dio a conocer la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, quien informó que el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, se encuentra analizando en cuál cuerpo de agua podrían utilizarse los tres barcos modelo Scavenger 2000.
Dichos barcos fueron adquiridos en octubre de 2018, con un costo de 209.3 millones de pesos, a la empresa Dellepere Enterprises Corp.
Asimismo, explicó que elaborarán fichas técnicas para el traslado de la infraestructura y cubrir diversos tramites de desplazamiento y operación.
“Su traslado tiene que ser en un vehículo grande tipo lowboy y tiene que contar con todas las seguridades, tanto legales como técnicas, para su movimiento, no se sabe cuándo seria”, resaltó.
Por último, dijo que el uso de estos podría ser itinerante en diversas regiones del estado, sin embargo, los barcos deben permanecer trabajando entre cuatro y seis meses en un cuerpo de agua contaminado para que den los resultados esperados.