La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM fue desalojada alrededor del mediodía de este viernes tras haberse recibido la amenaza de un objeto explosivo.
Carola García Calderón, directora y coordinadora de la Comisión Local de Seguridad del plantel, informó en un principio que las actividades presenciales se reanudarían hasta nuevo aviso.
“A la comunidad de la FCPyS. Las actividades presenciales se reanudarán hasta nuevo aviso. Los mantendremos informados en nuestros medios oficiales”, dice el primer mensaje difundido en redes sociales.
A la comunidad de la FCPyS
Las actividades presenciales se reanudarán hasta nuevo aviso.
Los mantendremos informados en nuestros medios oficiales.
Dra. Carola García Calderón
Directora y Coordinadora de la Comisión Local de Seguridad
Sin embargo, horas después circuló un aviso también de la propia dirección de la Facultad en la que se informó que el desalojo fue motivado por la amenaza de un objeto explosivo.
“Les informamos que el día de hoy alrededor del mediodía se recibió una llamada del C5 de la CDMX informando que había una amenaza de objeto explosivo en las instalaciones de nuestra Facultad.
“Ante esta situación, se activó el protocolo correspondiente realizado por personal de la entidad, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de DGAPSU, el cual tiene como prioridad la salvaguarda de todos los integrantes de la comunidad, por lo que se procedió al desalojo de las instalaciones, la revisión del inmueble.
“Una vez finalizada la inspección, determinaron que no existe riesgo toda vez que NO se localizó ningún artefacto”, detalla el documento.
Aviso a la Comunidad de la FCPyS
Por esta razón se suspendieron las actividades presenciales del día de hoy 23 de septiembre, «reanudándolas el día de mañana para la población académica y estudiantil del SUAyED. En el caso del sistema escolarizado regresaremos con normalidad el lunes 26 de septiembre de 2022».
El aviso de la FCPyS
De acuerdo con las primeras versiones que circularon entre los integrantes de la comunidad, el motivo del desalojo habría una fuga de gas.
Con información de Proceso