La madrugada de este sábado la violencia se apoderó del municipio de Caborca, ubicado en la zona del Desierto de Altar, al norte de Sonora, donde grupos criminales se enfrentaron a balazos, incendiaron automóviles, atemorizaron a los pobladores y presuntamente abandonaron 10 cuerpos en la carretera.
En las imágenes que circulan en redes sociales se observan autos y un tráiler incendiado, también una gasolinera y casas baleadas, después de que ingresara un comando de sicarios a esta localidad.
De acuerdo con las autoridades, el saldo hasta el momento es de un presunto delincuente muerto, encontrado en dos autos abandonados, donde también había una ametralladora, conocida como Barret.
-¿Y qué tal Caborca #Sonora, bato?
-Tranquilo, todo tranquilo, como siempre. pic.twitter.com/YFAnUxLLfA
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) June 20, 2020
Ante estos hechos, la Mesa de de Coordinación Estatal para Construcción de la Paz y la Seguridad desplegó elementos de las tres ordenes de gobierno en Caborca, para detener a los responsables de estos hechos violentos.
Cabe señalar que recientemente salió a la luz otro video donde se observan los cuerpos de 10 hombres tirados en la carretera Caborca- Sonora, los cuales, se dice, fueron abandonados por sicarios. Hasta el momento la autoridades de ese estado no han emitido información al respecto. (Con información de La Silla Rota)