La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que se ha identificado en México dos lotes de inyecciones de “Remdesivir” falsificados.
«Estos productos falsificados se han notificado a nivel del paciente (incluso en un hospital) en México y se suministran de forma ilícita en Internet», informó la OMS.
Informó que los productos identificados en esta alerta se confirman como falsificados sobre la base de que tergiversan deliberadamente o fraudulentamente su identidad, composición o fuente.
La compañía farmacéutica GILEAD conformó la existencia de dos lotes que no han sido fabricados por ellos. Se trata del lote “EN2005A2-B” con fecha de caducidad 06/2023 y el “EN2009D7-Q”, cuya fecha de caducidad no está declarada.
Tras este hecho, ha pedido a los países miembros una mayor vigilancia dentro de las cadenas de suministro de medicamentos contra la COVID-19.
El remdesivir es un medicamento antiviral de amplio espectro que fue aprobado o autorizado para uso de emergencia para tratar la COVID-19 en varios países. En noviembre de 2020, la OMS actualizó una recomendación condicional contra el remdesivir en pacientes hospitalizados con COVID-19. (Agencia EFE)