Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, adelantó que “en muy poco tiempo” se podrán generar las primeras órdenes de aprehensión por los asesinatos de los periodistas de Baja California, Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.
“Tuvimos reunión en la fiscalía general de justicia del estado donde se pudo -cuidando el debido proceso y toda la parte legal y constitucional- revisar estos casos y podemos decirles que ambos casos, en el de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, hay avances muy importantes”, señaló durante su participación en la conferencia mañanera.
El funcionario de seguridad aseguró que se han identificado detalles primordiales tanto del modus operandi, como de la mecánica de los hechos, y se han venido recuperando indicios; además -dijo- se han hecho todas las indagatorias técnicas y jurídicas necesarias para poder ya judicializar estos casos.
Ricardo Mejía explicó que no se da más información del tema porque evidentemente por la naturaleza y el impacto de estos hechos, no se quiere advertir a quienes cometieron “estos eventos crimínales”, pero su equipo trabaja bajo la política de cero impunidad frente a estos hechos. (La CRÓNICA DE HOY)