Luego de que se diera a conocer la muerte de Alexandra “N” en la Escuela Nacional Preparatoria 2 de la UNAM, estudiantes acusaron falta de servicio médico, esto luego de que su compañera se convulsionara y cayera al piso dándose un golpe en la cabeza.
Sobre el caso, los alumnos y alumnas del plantel aseguraron que se pudo haber hecho más, sin embargo, él área de Servicios Médicos del Plantel aún se encontraba cerrada al momento de los hechos.
“Lamentablemente a las 7:15 horas, una compañera estaba en examen en un laboratorio y empezó a convulsionar cayó al piso y se pegó muy fuerte en la cabeza fueron a enfermería a buscar ayuda pero no había nadie”, contó a Milenio de manera anónima un alumno que se encontraba en la misma clase donde falleció Alexandra.
Asimismo, contó que ante la falta de personal médico en la institución decidieron llamar a una ambulancia, sin embargo, a su llegada se le impidió el acceso al plantel ya que no tenía autorización, por lo cual la joven falleció en el plantel sin poder recibir algún tipo de atención médica.
Esta versión también fue compartida la colectiva feminista de la Preparatoria 2 “Dalias Revolucionarias”, quiénes aseguran que no había nadie capacitado para atender a la joven al momento de lo ocurrido.
Cabe mencionar que también de acuerdo con el testimonio del alumno, la falta de personal de Servicios Médicos en la Preparatoria 2 de la UNAM es una constante.
“El servicio médico empieza a las 8 de la mañana cuando las clases empiezan a las 7 y termina sus funciones a las 8 de la noche cuando las clases terminan hasta las 10…siempre hay muchas quejas de que van a la enfermeria a solicitar atención médica y no está abierto, que porque que fueron a comer y demás pretextos, solo que no se había dado una situación tan drástica como hoy”, detalló
Con información de Milenio