El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al aeropuerto de Dulles en Washington, donde será recibido por personal de Departamento de Estado de Estados Unidos, la embajadora de México, Martha Bárcena y el embajador Christopher Landau.
El mandatario mexicano será resguardado por personal del Servicio Secreto hasta su lugar de pernocta y durante los dos días que permanezca en territorio norteamericano, donde tendrá el miércoles un encuentro con el presidente Donald Trump.
AGENDA OFICIAL
De acuerdo con la agenda oficial dada a conocer por la cancillería mexicana, el miércoles el presidente de México visitará antes del mediodía los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez en Washington, donde colocará una ofrenda floral.
A las 2 de la tarde se llevará a cabo la recepción oficial, donde luego de los saludos y presentación de comitivas se realizará la reunión bilateral en el salón oval de la Casa Blanca con Donald Trump; al término podrían ofrecer un mensaje a medios.
Ambos jefes de estado tienen previsto firmar un comunicado conjunto.
A las 6:45 de la tarde, el presidente Donald Trump ofrecerá una cena al mandatario mexicano en la que estarán presentes un grupo de empresarios de México y Estados Unidos.
El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigirá al aeropuerto para regresar a la Ciudad de México. (Con información de Excélsior)