La subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury será la encargada de coordinar la atención en Puebla por parte del gobierno federal durante la pandemia por el COVID-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la mañanera, informó que la decisión se dio por el incremento en los casos positivos de coronavirus en la entidad.
“Se va a atender puebla porque está creciendo el número de contagios, así como en el Valle de México ya hay otros estados que requieren apoyo y por eso vamos a ayudar, para que se tengan las instalaciones, camas, ventiladores, médicos especialistas, todos”, dijo.
Horas más tarde y a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad Miguel Barbosa Huerta escribió que apoyará todas las políticas públicas de la Federación y añadió que desde hace un mes mantienen una comunicación permanente con Álvarez Maury.
Desde hace un mes tenemos una comunicación permanente con la subsecretaria Diana Álvarez. Diariamente participa en una reunión vía remota con nuestro equipo de salud estatal.
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) May 7, 2020
“Diariamente participa en una reunión vía remota con nuestro equipo de salud del estado”, añadió.