Durante la conferencia matutina de este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que es muy posible que el próximo martes 2 de junio retome sus giras luego de dar el banderazo a las obras del Tren Maya.
“Si estoy aquí cuidándome, puedo estar en cualquier estado cuidándome”.
AMLO resaltó que la próxima semana retomaría sus giras en los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz, para el banderazo a las obras del Tren Maya, que va de Cancún a Valladolid, y supervisar los trabajos de la refinería de Dos Bocas.
“En mi caso es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa. Tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país porque todos los estados, todas las regiones, son México”.
Asimismo, el mandatario resaltó que viajaría en avión, aunque ‘los médicos me están recomendando que no use mucho el avión, que sea más por carretera’. Igualmente, resaltó que utilizará cubrebocas si la aerolínea tiene como norma su uso.
Para tranquilizar un poco a la audiencia, AMLO señaló que en los eventos a los que acudirá no habrá más de 50 personas y que después de esa gira viajará al norte del país.
“Les pido a todos los que nos están escuchando o viendo, de los lugares que vamos a visitar que nos vamos a seguir queriendo a la distancia, que no se pueden hacer actos grandes, que vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50 y cuidando la sana distancia. Que quienes tengan asuntos que tratar, los coordinadores del Gobierno Federal van a estar desde el lunes recogiendo peticiones y escuchando los planteamientos de la gente”.
La Nueva Normalidad debe acompañarse de la convicción para alcanzar una sociedad mejor. Conferencia matutina. https://t.co/CHlNU4Yhrf
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 27, 2020
Con información de Gobierno de México, Animal Político y Forbes
Portada: Twitter (@lopezobrador_)
Fotos interiores: Twitter (@lopezobrador_)