El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que se haría la prueba de COVID-19 para viajar a Estados Unidos, si forma parte del protocolo.
Luego de que varios integrantes de su gabinete dieron positivo por COVID-19, como Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), e Irma Eréndira Sandoval, de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se cuestionó a AMLO sobre si se realizará el análisis correspondiente para saber si tiene coronavirus, pero en su momento declaró:
“Ya lo expliqué, no me hago la prueba porque no tengo los síntomas. Afortunadamente, estoy bien y me cuido; se guarda la distancia. Ahora que fue a la gira, muy poca gente, solo medios” [sic].
Sin embargo, durante la conferencia matutina de este día, AMLO indicó que debe reunirse con su homólogo Donald Trump el próximo miércoles 8 de julio, por lo que si para viajar a Estados Unidos y llevar a cabo este encuentro le piden realizarse una prueba de COVID-19, lo hará.
“Todavía no sabemos, pero si está en el protocolo, desde luego que sí, no me niego. Se está analizando eso, pero todo sin ningún problema, no tenemos nada que ocultar, y vamos también con la frente en alto, como representante de un gran pueblo, y de un gran país”.
Este encuentro tendrá lugar en Washington para abordar la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a dar CLIC AQUÍ.
Esta semana fue difícil, pero es más poderosa la voluntad de los mexicanos para salir adelante. No perdamos la fe, venceremos. pic.twitter.com/3ND373S64D
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 27, 2020
Con información de Milenio, Expansión Política y Excélsior
Portada: Twitter (@lopezobrador_)
Fotos interiores: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube Gobierno de México